Tel. +50647048478  |  Cel.+50660099898 -  |  San José, Costa Rica

CIUDADANOS DE OTROS PAISES BUSCAN SALIR DE SU PAIS Y MUCHOS VALORAN VENIR A COSTA RICA

Julio 28 de 2020

Un alto porcentaje de ciudadanos están buscando cómo salir de su país en momentos de gran complejidad -sanitarios, económicos y políticos- y están valorando varios países para establecerse, entre ellos Costa Rica.

Así lo afirma la prestigiosa revista International Living -especializada en ofrecer información  y asesoría en retiros o relocalizaciones-, que indica que desde mayo pasado ha registrado un incremento del 504.97% en el tráfico de su sitio web.

Algunas personas en países como Estados Unidos,  están buscando escapar. Primero, existe la incertidumbre en torno a las elecciones (de noviembre), lo que lleva a las personas a considerar un ‘Plan B’ en caso de que pierda su candidato preferido.

 “Este año, además, la pandemia ha creado enormes desafíos financieros para millones de personas, cuyos trabajos se han evaporado. Preocupados por mantenerse a flote en los Estados Unidos es lógico pensar que ahora están buscando explorar lugares de buen valor en el extranjero donde sus dólares se estirarán aún más.

«Además, está claro que otros países han manejado la situación de COVID-19 mejor que Estados Unidos. Hay mucha gente que se está preguntando: ¿dónde preferiría estar la próxima vez que ocurra algo así? ¿Qué lugares parecen actuar mejor?», agregó la ejecutiva.

 

Aunque la búsqueda se ha realizado en diferentes países, hay cuatro que parecen haber capturado la atención de los lectores: Costa Rica, Belice, México e Italia. Tanto así que el tráfico en la búsqueda de información de esos países en el sitio web de la publicación ha crecido cerca de un 800% en los últimos tres meses.

En síntesis, ciudadanos de diferentes países están buscando lugares con un costo de vida menor que en su país pero también mejorar su calidad de vida.

«La inversión que se puede obtener en algunos lugares en el extranjero es realmente extraordinaria. Con un presupuesto que te permitiría vivir muy ajustado en los Estados Unidos, podrías vivir extremadamente bien en un lugar donde el seguro de salud puede costar menos de $1,000 al año, podrías pedirle a un ama de llaves que te ayude tres días a la semana $135 por mes, y el alquiler de una casa amueblada de dos dormitorios podría ser de $750 o incluso menos.

«Las personas pueden estar buscando información sobre cómo mudarse al extranjero porque se sienten presionadas a hacerlo en este momento, pero una vez que ven hasta dónde pueden llegar sus dólares, predigo que se sentirán alentados y entusiasmados por las perspectivas que tienen», apuntó Stevens de International Living.

Si está interesado en conocer más acerca de esta valiosa información, por acá le dejamos el link del artículo informativo.

https://observador.cr/noticia/estadounidenses-buscan-salir-de-su-pais-y-muchos-valoran-venir-a-costa-rica-afirma-revista/?fbclid=IwAR08b1l5BR-Wb13unAMpYcZK1iXhXS1BFuYxc8VN2y4U1THqHP7lB1RwCko

 

Villarreal Real Estate
Villarreal Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 villarreallex.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co