10 VARIABLES A CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR CASA

Abril 22 de 2020

10 VARIABLES A CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR CASA

La compra de una casa es una adquisición que le puede brindar la posibilidad de invertir su dinero de manera segura si antes toma en cuentas las alternativas correctas.

VillarrealRealEstateCR

Si en este momento de su vida está considerando comprar una casa pero no sabe todo lo que esto implica, en esta sección le brindamos 10 puntos clave que debe considerar.

1.- Debe tener en orden sus finanzas: valore su capacidad de pago, punto determinante al momento de pensar en comprar casa o departamento, además debe cerciorarse de no tener ninguna otra deuda que vaya a consumir los recursos que usaría para pagar su casa.

2.- Identifique sus necesidades: Trate de pensar en sus necesidades a mediano y largo plazo, ya que la compra de una casa o departamento implica que ver a futuro.

3.- Analice su capacidad de generar ingresos a largo plazo: tener una estabilidad económica y profesional es un punto clave.

4.- Haga una lista de propiedades y afínela: depurar las propiedades es siempre importante para seleccionar la ideal.

5.- Visite las propiedades: es importante tomar en cuenta la lista del paso anterior para realizar las visitas de las propiedades que se tomaron en cuenta.

6.- Identifique gastos derivados de la compra de la casa: pueden ser los notariales, los generados por la compraventa del inmueble y los relacionados al pago de impuestos.

7.- Revise que los papeles de la propiedad a adquirir estén en orden: si se asesora con un agente inmobiliario este paso no es necesario, pero si es con alguien particular, debe tomar sus precauciones.

8.- Revise la situación fiscal de la propiedad: es importante cerciorarse que el inmueble no tenga adeudos.

9.- Investigue sobre financiamientos: existen algunos financiamientos que además de otorgarle el recurso, le brindan un seguro de vida.

10.- Considere la ayuda de un especialista: El ritmo de vida actual es muy complicado para encontrar usted mismo el tiempo para ponerse a explorar opciones. Por tanto, la ayuda de un agente inmobiliario es de suma importancia.

 

Recuerde, invertir en bienes raíces, es ver 10 años en el futuro!


Villarreal Real Estate
Villarreal Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 villarreallex.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co